06 de Marzo, 2018

¡Comenzamos!

« Volver a la Home

El pasado viernes 2 de marzo se dió inicio a un nuevo año académico con la presencia de autoridades, profesores de la carrera, estudiantes y los ingresantes 2018.


 

dsc04851.jpg

dsc04851.jpg

El nuevo ciclo lectivo inició en un aula 305 que unió a estudiantes del primer y segundo año, algunos de la ciudad de Rosario y otros de otras ciudades aledañas, provenientes de Institutos Terciarios de Periodismo con diferentes orientaciones y denominaciones.

Se resaltó el profundo deseo de continuar sus estudios en la Universidad, en cada uno de los nuevos estudiantes.

Berenice es de Rosario y es una de las nuevas ingresantes del Postítulo. Hizo dos años de Comunicación Social, decidió estudiar Periodismo y después de terminar, vuelve a la Siberia. Su interés surge de poder explorar una nueva instancia, por curiosidad, para aprender y capacitarse más, esperando sorprenderse con los contenidos.

Sobre la articulación al título de grado, opina: “Tiene una amplitud profesional y laboral mucho más amplia. Te abre nuevas oportunidades”.

Marisol y Lisandro son de Venado Tuerto, tanto ella como el son Técnicos en Periodismo y Comunicación. Durante esa carrera fueron compañeros de cursada y ahora el Postítulo vuelve a ponerlos en esa situación.  En referencia a que fue lo que los motivo a inscribirse, Lisandro comenta: “Me llama la atención, me han comentado que te ayuda más en la parte digital”. Acerca del momento en que estuvieron leyendo las materias del plan de estudios, Marisol cuenta: “A mí me gustaron todas, me parecieron muy completas… Tenés mucho más práctico que teórico”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coordinador del Postítulo, el Lic. Gaspar Tomino. Una vez finalizada la apertura, dieron comienzo las clases. Mientras los estudiantes de primer año se quedaron en el aula con el coordinador para su primer clase de Socioantropología de la Comunicación, los estudiantes de segundo se trasladaron al LABSO para la clase de Laboratorio de Producción Multimedial III a cargo del Lic. Aldo Ruffinengo.

Desde la dirección del Postítulo les deseamos un excelente año académico, esperamos que su formación sea constante, y logremos fortalecer un fuerte vinculo entre profesionales, colegas y docentes.

¡Bienvenidos!