06 de Noviembre, 2018

La directora del Página 12 disertará sobre la situación actual del periodismo

« Volver a la Home

La conferencia se realizará el próximo viernes 9 de noviembre a las 18 hs. en el aula 305 de la Facultad. La actividad a cargo de la periodista Nora Veiras se titulará “El periodismo, el algoritmo y el blindaje mediático”. Invitamos a toda la comunidad académica a participar, en especial a los estudiantes de Comunicación Social y del Postítulo de Periodismo.

descarga.jpg

descarga.jpg

La conferencista invitada trabaja en Página 12 desde el año 1987 y hoy se desempeña como directora junto a Victoria Ginzberg. Dos mujeres al frente de un diario constituyen un hecho tan inusual como saludable en el periodismo argentino. Por su larga trayectoria su disertación es una buena oportunidad para pensar juntos la actualidad de esta profesión.

Durante muchos años, Nora Veiras se dedicó a la cobertura exclusiva de temas educativos en la sección País del diario que actualmente dirige, y esto mucho tiene que ver con la Maestría en Educación que obtuvo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Más allá de su rigurosa labor en prensa gráfica su carrera en medios de comunicación es muy extensa. En radio fue columnista de Marcelo Zlotowiagzda (Rock and Pop) y Mario Wainfeld (Radio Ciudad); condujo el programa “El nombre de las cosas” junto a Sandra Russo (Radio Nacional, 2009-2011), “Gente de a pie” junto a Mario Wainfeld (Radio Nacional, 2010-2011) y “Mañana Más” junto a Luciano Galende (Radio Nacional, 2012-2014). En televisión produjo el programa “Dejámelo pensar”, conducido por Sandra Russo y BoyOlmi; y  fue panelista del programa “6, 7, 8.”

Producto de su trabajo ha recibido, entre otros, el premio Democracia por la mejor labor en periodismo gráfico (Fundación Caras y Caretas, 2012) y el premio Eter por la mejor labor periodística femenina en radio (2013).

La conferencia está organizada por la Licenciatura en Comunicación Social y el Postítulo en Periodismo de la Facultad, con la participación del Sindicato de Prensa Rosario. Algoritmo y blindaje mediático en la actualidad periodística son algunos de los tópicos que serán abordados.

¡Todos invitados a participar!