Mauricio Manchado

100%
100%

Docente de Seminario de Actualización y Profundización 

Mauricio es Doctor y Profesor en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario; y pos-doctor en “Comunicación, Medios y Cultura” por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina (CONICET); con radicación en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y RRII (UNR). Docente de la asignatura “Perspectivas Socio-Filosóficas” correspondiente al 3° año de la Carrera de Comunicación Social (FCP y RRII-UNR). Integrante, desde 2009, del área de Antropología Jurídica de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, desde el 2015 del “Núcleo de trabajo sobre prácticas y experiencias culturales” del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI-UNR) y desde el 2018 del Centro de Investigaciones de Comunicación en Contextos Socio-Educativos (CICSE-UNR). De 2017 a 2019, Coordinador del Programa “Educación en cárceles” de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR) y desde Octubre de 2019, Sub-Director de la Dirección Socio-Educativa en Contextos de Encierro del Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario.

Desde el año 2006 viene realizando trabajos de investigación en las cárceles del sur de la provincia de Santa Fe, y desde 2009 coordinando prácticas culturales y educativas en contextos de encierro. Desde el 2014 forma parte del Colectivo político y cultural de talleristas en contextos de encierro “La Bemba del Sur”, y desde ese mismo año participa como integrante, co-director y director de distintos proyectos y programas de extensión, investigación y docencia, vinculados a dicha temática, orientados a generar condiciones de posibilidad para el ejercicio de los Derechos culturales, educativos y laborales de las personas privadas de su libertad y liberados/as. Integra la Red de Investigación en Cuestiones Penitenciarias del Cono Sur y la Red Nacional Interuniversitaria de Universidades en Contextos de Encierro.

Menú